SAM_2658 (Copiar) SAM_2660 (Copiar) SAM_2662 (Copiar) SAM_2670 (Copiar) SAM_2684 (Copiar) SAM_2688 (Copiar) SAM_2692 (Copiar) SAM_2699 (Copiar) SAM_2701 (Copiar) SAM_2703 (Copiar) SAM_2705 (Copiar) SAM_2708 (Copiar) SAM_2710 (Copiar) SAM_2712 (Copiar)

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 08 de octubre de 2014.

Con laboratorio portátil, redes y binoculares arribaron al Vivero Municipal el equipo de 4 científicos asignado por la SAGARPA (encabezados por el Dr. Enrique Valdez, Mitzunari Zalapa, Ignacio Guerrero Hernández y la Ing. Ana Victoria Fonseca, todos especializados en ornitología), iniciando con las labores de investigación que se extenderán por cuatro meses en los alrededores de Tepatitlán, con el fin de rastrear el origen de los virus de la Influenza Aviar y de New Castle.

Asombrados por la gran población de garzas en las copas de los árboles, así como de algunos cara cara y palomas, iniciaron puntuales y entusiasmados, su guía, René Ramos Villarreal, Jefe de Ecología y Medioambiente, que además, les brindó antecedentes acerca de la población de aves del Vivero Municipal.

Colocaron redes en el área de ASTEPA y esperaron, un cara-cara asesinó una garza al cabo de unos minutos, tratándose de selección natural, fueron tomadas las muestras del cadáver. Un momento después, un pequeño pájaro quedó atrapado en las redes y con mucho cuidado, los 4 científicos tomaron diferentes muestras y medidas de manera ágil, luego le pusieron una argolla blanca (correspondiente a Tepatitlán) y liberaron el ave, acto seguido, esperaron por otro ejemplar.

Con estas Acciones y la participación de todos, estamos transformando Tepatitlán.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes