Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 4 de diciembre de 2019.

Dentro de la campaña de concienciación de seguridad vial emprendida por la Dirección de Movilidad y Tránsito de Tepatitlán, se contó con grandes aliados en los alumnos de sexto grado de la primaria 16 de Septiembre, quienes colaboraron con los oficiales de movilidad para compartir diversas reglas viales a peatones y conductores que usaban las calles del centro de la ciudad.

Los infantes ejemplificaron el reglamento de vialidad respecto a la movilidad de los peatones, enseñando sus derechos y también las obligaciones. Además, se instalaron en las esquinas de la Plaza de Armas donde, junto a un Oficial de Tránsito, les decían a los peatones por dónde cruzar, así como a los conductores les invitaban a respetar las zonas peatones y el uso de las direccionales.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; el Regidor Rigoberto González Gutiérrez, Presidente de la comisión edilicia de Movilidad; El lic. Alejandro Solano Rosas, Director de Movilidad y Tránsito; el Dr. Juan José de la Torre, de la Región Sanitaria 3; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; la Regidora Luz del Carmen Martín Franco y C. Jorge Navarro Robles, Suboficial Operativo de Seguridad Pública.

En su mensaje, la Lic. María Elena de Anda invitó a los niños a que no solo quede aquí la cultura vial, sino que continúen dando el ejemplo en el uso de cruces peatonales, entre otros. A su vez, el Regidor Rigoberto González les compartió a los niños que ellos son el futuro y que conserven para siempre las buenas conductas viales, en especial aquellas que cuidan la integridad de los peatones.

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes