Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 25 de octubre de 2018.

“Queremos ciudadanos que vivan en paz y que promuevan la paz; pero también pretendemos que quienes viven bajo la sombra de la violencia, quienes son víctimas de ella, encuentren en nosotros una luz de esperanza para salir de la oscuridad y que puedan recuperar su estabilidad física y emocional” dijo la Presidente Municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda Gutiérrez, convencida de que con acuerdos como el que hoy quedó plasmado en el Convenio de Colaboración por parte del Instituto Tepatitlense de la Mujer y la Policía Federal, se puede llegar a una mejora social.

La sinergia entre Gobierno Municipal y Policía Federal propiciará pláticas y talleres en planteles educativos, empresas, asociaciones civiles y en el Centro Integral de Justicia Regional  (CEINJURE) acerca de sexting, bullying cibernético, extorsión y los diferentes tipos de violencia.

El Oficial de la Policía Federal Óscar José Gutiérrez Covarrubias compartió a la audiencia que hoy día, la amenaza más fuerte se encuentra en el ciberespacio, habiendo mayor incidencia en los jóvenes de 12 a 18 años y que el acoso por este medio, puede desembocar en la trata de blancas y la prostitución.

El convenio fue firmado por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; por el Comandante Tomás Lagunas Brito, Jefe de la Policía Federal, Estación Tepatitlán; Mónica Jiménez Gómez, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer; Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; María Concepción Franco Lucio, Regidora Presidente de la Comisión de Igualdad de Género y Blanca Esthela de la Torre Carbajal, Regidora Presidente de la Comisión de Educación.

Como gobierno procuramos la formación e información en las escuelas, recuerda que es muy importante que en tu hogar, trabajo o el medio en el que te desenvuelvas aportes tu granito de arena para que la #PerlaDeLosAltos nunca deje de brillar.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes