Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de noviembre de 2018.

El derecho a una vida libre de violencia aplica para todas las mujeres, de todas las comunidades  y el Instituto Tepatitlense de la Mujer continúa trabajando en coordinación con Policía Federal para lograrlo, esta mañana con los 84 alumnos de la Telesecundaria Juan Álvarez de la Agencia de Ojo de Agua de Latillas.

La Lic. Ana Lucero González Torres, Analista Especializada en Psicología del Instituto de la Mujer, trabajó con los muchachos en la sensibilización de la discriminación de género, su origen, sus consecuencias, los tipos de violencia y les dio a conocer las instituciones que les pueden apoyar en caso de que sus derechos sean violados por este concepto.

El Oficial José Óscar Gutiérrez Covarrubias de la Policía Federal explicó el modus operandi de los criminales en la web, compartió a los jóvenes consejos para que sean ellos mismos quienes se cuiden de los peligros a los que se enfrentan en esta era virtual; además, algunos datos de casos reales en los que él ha participado para el rescate de víctimas, dándole al tema la seriedad adecuada.

El Director del Plantel, Miguel Hernández, acompañó a los jóvenes en esta experiencia y les incitó a no quedarse callados, a resolver todas sus dudas y a convertirse en parte de la solución para que día con día mejore #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes