Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 11 de enero de 2019.

El mundo de la literatura tendrá un escaparate en #LaPerlaDeLosAltos, pues tendrá la presentación del libro: “Los Simpson: sátira, cultura popular y poder suave” de la doctora María Cristina Rosas.

Pero no es un libro más sobre esta peculiar serie animada. Se trata del resultado de un trabajo en conjunto entre la Dra. Rosas y la Universidad Nacional Autónoma de México, la Australian National University, la Columbia University School of The Arts, la revista Etcétera y el Centro de Análisis e Investigación sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme, AC.; donde se analizan los ámbitos artísticos, ideológicos, económicos y culturales entorno a esta peculiar familia amarilla, que radica en Springfield, EUA; y donde también la parodia y la farsa son usadas para criticar el poder empresarial o político.

Este título está pensado en los fanáticos de la serie, pero también en aquellos que en algún momento han visto algún capítulo y han sido “atrapados” en sus historias, en las páginas del título podrán encontrar respuestas a varias dudas sobre el estilo de vida y función en la trama de algunos personajes y productos que aparecen en pantalla.

Si eres fan de la serie, toma nota de esta próxima presentación y ponlo en tu agenda.

Presentación a cargo de la Dra. María Cristina Rosas

Jueves 24 de enero de 2019.

18:00 horas

Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes