Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 20 de febrero de 2020.

De manteles largos se vistió #LaPerlaDeLosAltos ayer por la mañana, por fin se volvió realidad la plataforma que tanto se esperaba y que prometió nuestra Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez: “Visor Urbano”, en el que en adelante, los ciudadanos contarán con información que antes era exclusiva del gobierno y se agregan el trámite de licencias municipales y de construcción para realizarlos de manera on-line. Destacando que Tepatitlán es el tercer municipio a nivel nacional en implementar este sistema.

La alcaldesa se dijo orgullosa de que la promesa que había hecho y anunciado en su anterior informe de gobierno, viera la luz este 19 de febrero producto del trabajo de un gran equipo. “Visor Urbano” será una herramienta importante para la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. “Nena” de Anda deseó que pronto los demás municipios, en especial los de Los Altos de Jalisco, acojan este sistema.

El Lic. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Tepatitlán, habló de la relación que hay al informar a la población, siendo un gobierno transparente se le brindan herramientas que además de darles poder, refrendan el compromiso para con la sociedad de ambas partes. Salazar Correa dio un recorrido en por la plataforma a la vista de todos y señaló cada uno de los beneficios que van desde conocer el adeudo predial, la factibilidad de un negocio por predio, trámite de licencias municipales y de construcción, así como que en esta misma plataforma se incluyen los pagos que estaban en el sitio web de Tepatitlán, todo en el mismo sitio web y con la ventaja de poderse llevar a cabo desde cualquier equipo con acceso a internet, a cualquier hora del día.

Felipe explicó que la mancha urbana que está plasmada tiene corte hasta 2015, pero se pretende que pronto esté actualizada al 2020.

El Ing. Mario Roberto Arauz Abarca, Coordinador de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Jalisco,  en representación del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco felicitó al Gobierno de Tepatitlán. Pidió trabajar en la mejora de la conectividad y el acceso a la internet, puesto que el objetivo es que llegue hasta todos los ciudadanos.

El Arq. Luis Carlos Lara, Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación, resaltó que los municipios más pequeños no deben seguir las fallas de las grandes urbes y que Tepatitlán es punta de lanza, puesto que le apuesta no solamente al crecer, sino al cómo hacerlo de manera armoniosa. Así los beneficios del “Visor Urbano” trascienden los temas de transparencia, atraen el progreso y la inversión.

El Ing. Miguel Madero Márquez, Director del Visor Urbano Guadalajara se enfocó en su mensaje en la transparencia, un reto muy grande ya que viene desde lo cultural, pero “es el primer paso hacia el futuro”.

El Ing. Saúl Eduardo Jiménez Camacho, Director de Innovación Gubernamental de Guadalajara Jalisco, Representante del Presidente de Guadalajara Ismael del Toro Castro, comentó la importancia de adoptar las TIC’s como parte de los procesos, de volverlas un aliado en nuestras actividades cotidianas, optimizando tiempo y dinero en los distintos trámites de los gobiernos.

A esta presentación asistieron líderes sociales de Tepatitlán, regidores e integrantes del gobierno municipal y estatal, así como miembros de los institutos de planeación provenientes de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo. Una vez concluido el evento de arranque, nuestros visitantes de los distintos institutos pasaron a la capacitación para el uso y adopción de esta plataforma.

Conoce la plataforma https://tepatitlan.visorurbano.com 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes