Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 8 de enero de 2019.

La Dirección de Promoción Económica realizó, en conjunto con representantes del Gobierno Federal, una sesión informativa para dar a conocer los programas de apoyo a los ciudadanos de Jalisco, en especial a los del Distrito 03 Altos Sur.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín», donde acudieron decenas de familias interesadas en la cartera de apoyos y escucharon atentamente a la Mtra. María Padilla Romo, Delegada Regional de Programas para el Desarrollo, quien explicó a detalle cada programa, así como la dinámica en la que se realizaría un pre-registro para que posteriormente los “Servidores de la Nación”, debidamente identificados y con uniforme oficial, acudan a los domicilios para recabar información y darlos de alta en el sistema, procedimiento que se titula “Censo de Bienestar”.

Los programas que se llevan mediante el Censo del Bienestar son:

-Adulto mayor. De 68 años en adelante, se registran para la pensión universal, recibirán $1,274 mensuales.

-Personas con discapacidad, será una pensión de $1,274 mensuales, se dará prioridad a niños y jóvenes, sin embargo los beneficiarios pueden ser de todas las edades.

-Becas a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, los posibles beneficiarios deben acudir a instituciones educativas de educación pública, beca de Prepa $833 mensuales y para los de Universidad $2,400 mensuales.

-Jóvenes construyendo el futuro, dirigido a jóvenes que no estudian y no trabajan, cuenta con dos modalidades:

1.-Ingresar a la Universidad.

2.-Aprender un oficio donde se les capacitará en una empresa en el área en la que se deseen desempeñar, recibirán un apoyo de $3,600 mensuales, hasta por un año.

-Microcréditos para pequeños y medianos empresarios, para personas que quieran poner un negocio o deseen hacer crecer el que tienen.

-Ganadero crédito a la palabra, para todos los ganaderos bovinos; pequeños, medianos y grandes productores.

-Apoyo al campo, para todos los agricultores.

Si necesita resolver alguna duda, puede comunicarse al número de teléfono de la Delegación Regional 33 14 96 49 38.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes