Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 29 de agosto de 2018.

La actividad cultural ¡no cesa!, y para septiembre te espera una serie de actividades, además de ser el mes de la patria y de que pronto se presentará el cartel de actividades de estos festejos, esta mañana, autoridades municipales y la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y el Pie presentaron en el Museo Municipal ante medios de comunicación, los programas de la Jornada “Arnulf Erich Stegmann” y del “Escena Fest”.

El Jefe de Actividades Culturales, Mtro. Edgar Alejandro Prado Pérez, reiteró el interés y compromiso de esta administración para con todas las disciplinas artísticas, llegando a nuevos espacios y anunció que las actividades que darán inicio desde hoy con la exposición de pintores con la boca, son las primeras del basto programa de los Festejos Patrios 2018.

La Coordinadora de Gestión Incluyente, María del Carmen Nuño Sánchez compartió que una parte de la serie de eventos artísticos que se desarrollarán en septiembre, son en conmemoración del “Día Internacional de Pintores con la Boca”  ( 5 de septiembre) y en esa fecha, los 4 pintores con la boca de Tepatitlán (Ixmael, Carmelita, Antonio y Lupita) romperán barreras, se acercarán a la población en una especie de taller en los portales del Palacio Municipal.

Ixmael Martínez Ibarra, integrante de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y el Pie informó que en el mundo existen 900 pintores con la boca, 70 en México, 10 de ellos en Jalisco y en poco tiempo serán 4 de Tepatitlán.

Consulta el siguiente programa y participa en la Jornada “Arnulf Erich Stegmann” (nombre de quien comenzó a pintar con la boca).

Prado Pérez anunció también la transformación de la “Semana del Teatro” al “Escena Fest” que gracias a las gestiones  de Yancardo Aceves obtuvo recursos del Programa Fondo Jalisco Animación Cultural de la Secretaría de Cultura Jalisco para su ejecución; en él  participarán alrededor de 60 actores y será la presentación y debut de la Compañía Municipal de Teatro “Colectivo 9-3”

Consulta el programa en este folleto virtual

https://issuu.com/ayuntamientocomunicacion/docs/programa_digital_escena_fest

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes