Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 28 de febrero de 2019.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizó la presentación del libro “La Red”, rescate de un hijo sin futuro en las instalaciones de la Biblioteca Pública Samartín.

Un libro que narra la historia de un joven que fue diagnosticado a temprana edad con el trastorno límite de la personalidad, déficit de atención y lesión en el cerebro; esta obra muestra el amor de unos padres preocupados por su hijo que pasaba por una época difícil, que al transcurso de los años tuvo varios intentos de suicidio y realizó innumerables agresiones físicas a su propia familia.

El trastorno límite de la personalidad (TLP), o borderline, es una enfermedad caracterizada por la dificultad en la regulación de las emociones, esta provoca cambios acusados en el estado de ánimo, impulsividad e inestabilidad, problemas de autoimagen, y relaciones interpersonales inestables.

Y sí, esta historia es real, Heriberto Villacaña, autor del libro, es ese joven que sus padres -como dice en el título- rescataron a su hijo que en esa época aparentaba no tener un futuro prometedor, ya que aparte de ser agresivo, cayó en el uso de drogas; él decidió, después de controlar esta enfermedad, dar a conocer su vida para ayudar a las familias a detectar problemas mentales en sus hijos y se basen en su entorno para que logren encontrar una salida y se inspiren a seguir adelante.

Para la presentación de este título asistieron la Regidora Blanca Estela de la Torre Carbajal, en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; y el Lic. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura.

Esta historia cuenta con la adaptación de una obra de teatro y se estará trabajando por parte de Arte y Cultura para próximamente traerla a la Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes