Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 7 de agosto de 2019.

La planta alta del Palacio Municipal, fue el recinto donde se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación el programa “Médico de Barrio”, que tendrá dos fechas de trabajo en el municipio de Tepatitlán de Morelos, siendo la primera en la delegación de Capilla de Guadalupe, del 1º al 31 de agosto y en la delegación de San José de Gracia, del 1º al 17 de septiembre; por ser consideradas comunidades prioritarias dentro del programa.

“Ofrecer servicios médicos de calidad, cercanía y sobre todo sentido humano” fue como la Lic. María Elena de Anda, definió este noble programa.

Por su parte el Dr. Héctor Hugo Bravo, Director de Salud Municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, comentó que para ellos dar un servicio médico de calidad a los grupos más vulnerables es el objetivo principal de esta estrategia.

El equipo de trabajo que visitará casa por casa ofreciendo servicios médicos está conformado por doctores, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos y trabajadores sociales. Si bien, por el momento “Médico de Barrio” solo incluye dos fechas en el municipio de Tepatitlán, se buscará integrar al resto de las delegaciones el próximo año.

«Médico de Barrio» inició en el año 2016 durante la administración del entonces gobernador Aristóteles Sandoval, pero era exclusivo de la zona metropolitana de Guadalajara. El actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, relanzó este programa pero ahora con la integración de municipios y comunidades.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán; el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal del Gobierno del Estado; el Dr. Armando Sepúlveda González, Coordinador de Movilidad Social y el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Salud; así como medios de comunicación del municipio.

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes