Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 15 de enero de 2020

En el Museo Municipal de Tepatitlán, se realizó la presentación del libro “El Conflicto Político – Religioso, La Rebelión Cristera”, del escritor Justo Plascencia Ibarra.

Una obra que habla sobre los problemas que existieron entre ambas potestades que se dieron durante años, donde finalmente se crearon instituciones de carácter civil y religioso para defender sus intereses recíprocos y finalmente el Gobierno de Calles publicó una ley cuya finalidad era controlar y limitar el culto católico en México, dando inicio con la rebelión cristera, además de la suspensión del culto, siendo esta una de las más grades razones que originó la misma.

Estuvieron presentes, el Mtro. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, quien se encargó de moderar la presentación; Gonzalo Gómez Martín, Coordinador del Archivo Municipal que estuvo a cargo de realizar un pequeña opinión sobre lo que se encontraba en el libro; el escritor Justo Plascencia y el Lic. Alfredo Padilla, Síndico Municipal de Tepatitlán, mismo que se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes.

Este libro estará disponible en el Museo Municipal, con un costó de 150 pesos.

La Perla de los Altos  

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes