Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 4 de septiembre de 2019.

En rueda de prensa celebrada en el patio central del Museo Municipal presentamos el programa del Primer Festival Cultural Tepatitlán 2019, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 6 de octubre en conmemoración del 136 aniversario del nombramiento de Tepatitlán como ciudad.

El objetivo general del programa es promover el arte y la cultura en Tepatitlán a través de una estrategia que integre las bellas artes y las diversas manifestaciones culturales, el acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales; que fomente las prácticas artísticas y culturales con un sentido de identidad en la población; y que funja como una plataforma de promoción, difusión y rescate de las distintas expresiones artísticas y culturales de la ciudad de Tepatitlán, su municipio, el Estado de Jalisco y del País.

Dentro del programa de actividades destacan:

  • Jornada nacional de escritoras el 27 y 28 de septiembre.
  • Escena fest del 21 al 27 de septiembre con 3 obras de Gdl y las 4 restantes de compañías tepatitlenses, incluyendo la ganadora de Jalisco Escena 2017, todas con entrada gratuita.
  • Danza Jalisco y México.
  • Muestra de cortometraje.
  • Cafe filosófico.
  • El cierre con un fandanguito keliguan en el auditorio Hidalgo y Crisol Dance.

La Dirección de Arte y Cultura tiene distintos retos, el más grande es el presupuesto, es por esto que se agradece a los colectivos, a todos los participantes y a los proveedores, ya que el apoyo recibido se debe a la riqueza de participación cultural del mismo, un agradecimiento a la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, por las gestiones realizadas para obtener el apoyo de PROFEST y por el apoyo a la organización de todas estas actividades culturales.

#LaPerlaDeLosAltos

A continuación te presentamos el programa completo del Primer Festival Cultural Tepatitlán 2019

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes