Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de febrero de 2020.

La gran comunidad de los alteños abrirá sus sentidos para conocer el sentimiento poético de su gente con la reciente publicación del libro “Mujer y poeta en Los Altos de Jalisco”, antología que recoge las voces de las poetisas locales, reconociendo su labor e impulsando el desarrollo artístico y profesional a través de la investigación, rescate, conservación y difusión cultural.

La Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín” de Tepatitlán de Morelos será la sede de la primera presentación e inicio de la gira regional, siendo el jueves 5 de marzo a las 19:00 horas la cita de este encuentro que formará parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ya se tiene impresa esta antología, que da cuenta de 106 poemas escritos por 78 escritoras, que, de acuerdo a los criterios del Comité de Selección cumplen con la calidad técnica y literaria para ser parte de esta edición.

“Mujer y poeta en Los Altos de Jalisco” salvaguarda y difunde la historia de las mujeres poetas de Los Altos de Jalisco, así como su legado literario como Patrimonio Cultural de Jalisco, generando una publicación editorial que funja como catálogo de poetas alteñas, y a su vez contenga una selección de poemas de cada una de estas escritoras.

Esta edición es el fruto de la primera convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura en coordinación con las direcciones de cultura de los 20 municipios alteños, en la que se buscó el rescate y reivindicación de las poetisas vivas o difuntas, cuyo talento merece ser dado a conocer; prueba de ello fue la recepción de 424 poemas escritos por 112 mujeres, que entraron a un proceso de revisión y selección por un comité dictaminador.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes