Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 14 de septiembre de 2020.
En un formato novedoso e histórico para Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, presentó su Segundo Informe de Gobierno de manera virtual a través de las redes sociales, esto durante la Sesión Solemne de Ayuntamiento celebrada para tal fin.

Debido a las medidas sanitarias que el Gobierno de Tepatitlán ha cuidado y promovido entre la población por la pandemia de coronavirus, es que la Sesión Solemne se realizó de manera virtual, cumpliendo con todos los protocolos cívicos entre los regidores, guardando el debido respeto por los símbolos patrios durante los honores a la bandera que previamente se habían grabado con la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública.

Durante su mensaje, Nena de Anda dijo que en el transcurso del día se dio a la tarea de visitar a los regidores para entregarles personalmente el compendio de las obras y acciones realizadas por el Gobierno de Tepatitlán en el segundo año de gestión.

Posteriormente y en su mensaje a los regidores y ciudadanos que seguían la transmisión en vivo desde la página de facebook del Gobierno de Tepatitlán, Nena de Anda señaló que para ella es un compromiso personal trabajar con transparencia institucional y con una efectiva rendición de cuentas en el servicio público.

Señaló que de los 129 proyectos del Plan Institucional 2018-2021, en 100 de ellos ya se cumplió la meta o se tienen avances considerables; además de que todo este trabajo ha sido evaluado en materia de transparencia, donde se obtuvo una calificación perfecta en el ITEI en el año 2019. Comentó que se ha trabajado con austeridad y disciplina financiera para hacer frente a los nuevos retos de la pandemia y que, en la más reciente medición, Tepatitlán conserva su calificación crediticia en A-(mex) con la agencia Fitch Ratings.

Entre los logros está el programa “Tepa Iluminado”, calificado como uno de los más grandes proyectos de la gestión 2018-2021, que inició con la modernización de 8 mil luminarias tipo LED partiendo de las delegaciones hasta llegar a Tepatitlán, representa una inversión de 43 millones de pesos, pagaderos en esta administración con los mismos ahorros por consumo eléctrico y sin un solo peso de deuda; dijo que este programa despertó entre algunos regidores y ciudadanos diversas dudas, todas entendibles y respetables, pero la respuesta a todas esas voces vino meses después.

De enero a julio de 2020, con las nuevas luminarias el municipio se ha ahorrado en electricidad 10 millones 235 mil pesos, tan solo en el mes de julio el ahorro fue de 1.9 millones de pesos y con esa proyección se habrá de recuperar la inversión al terminar esta administración; recalcó que dejará a la próxima administración una infraestructura moderna, amigable con el medio ambiente y que genera ahorros por más de 20 millones de pesos anuales como para invertir en obra pública o reemplazar el resto de luminarias del municipio.

María Elena de Anda Gutiérrez comentó que al terminar la Sesión Solemne de Ayuntamiento se haría una transmisión especial de un vídeo institucional con un informe concentrado de los principales logros en el municipio e invitó a consultar el documento completo en la página:
www.tepatitlan.gob.mx/transparencia/informes/

Y también disponible en:
https://issuu.com/ayuntamientocomunicacion/docs/segundo_informe_ejecutivo_web
https://issuu.com/ayuntamientocomunicacion/docs/peri_dico_segundo_informe
#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes