Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 22 de octubre de 2016.

Primeros, segundos y terceros lugares fueron premiados tras obtener a dicha posición en la Primera Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas,   cuya convocatoria se abrió a todos los estudiantes de primaria y secundaria, registrándose 280 alumnos provenientes de 15 primarias y 14 secundarias que compitieron el pasado 14 de octubre en las instalaciones del Colegio Morelos y que ganaron además de un reconocimiento y una medalla,   una computadora, una tablet o una calculadora.

En representación del Presidente Municipal se encontraba a la Regidora Aurora Casillas, quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal ante las iniciativas que apoyen y estimulen los conocimientos, por ende el avance de los alumnos mediante la sana competencia, además, agradeció a la Secretaría de Educación por haberse unido a esta estrategia de la sociedad organizada y otorgar premios a los primeros lugares.

Por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, el Director General de Formación Continua, el Mtro. Alonso Soto Zavala mencionó la importancia de las matemáticas de nuestra vida diaria.

El Ingeniero José Abraham Guízar Rodríguez, Coordinador del Comité Organizador de la Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, anunció que después de esta competencia, para los primeros lugares, aguarda, de ser así su decisión, más preparación y competencias a nivel estatal y nacional.

En el presídium se encontraban además, el Profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; el Ingeniero Guillermo Manuel Rivera Aguilar, Ex olímpico Matemático como Entrenador de la Selección Jalisco de Matemáticas y Director del Pensamiento Lógico Matemático de Formación Continua de la SEJ y la Maestra Paz Angélica Aldrete Padilla, Directora del Plantel Secundaria del Colegio Morelos.

Tras esta primer Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas se pretende crear un precedente para que sea una actividad repetida año con año, detectando y potenciando los talentos matemáticos tepatitlenses.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes