Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 6 de febrero de 2020.

Los estudiantes del CECYTE Jalisco, sede Tepatitlán que tuvieron éxito recientemente en distintas justas científicas, tecnológicas y deportivas recibieron reconocimientos por parte de las autoridades del plantel y del Gobierno Municipal de Tepatitlán, tres computadoras Laptop con lo que se subsana el siniestro que sufrieron los tres alumnos que participaron en el evento internacional de robótica en Colombia.

A esta ceremonia acudieron como invitados especiales el Director de Educación, Profr. Armando Preciado Ramírez; Director de Promoción Económica, L.C.T.C. Ramón Muñoz de Loza y la Regidora Integrante de la Comisión de Educación, D.C.E. Luz del Carmen Martín Franco.

La Directora del CECYTE Jalisco Plantel Tepatitlán, Diana Patricia García Ornelas invitó a la comunidad estudiantil a potenciar la mejor versión de ellos, puesto que los maestros que son parte importante en su formación, son facilitadores y al final del día serán los mismos alumnos quienes creen con el conocimiento que se les otorga. La directora compartió que Víctor Bárcenas Pérez y Daniel Franco Torres, pupilos, así como su asesor Francisco Ramón Navarro González fueron robados y perdieron sus computadoras, siendo campeones en la “programación” resulta de gran importancia la reposición de este equipo, por lo que se dio a la tarea de tocar puertas en búsqueda de apoyo sin respuesta hasta que el Gobierno Municipal les tendió la mano y es así como fueron entregadas luego de la ceremonia.

La Regidora Luz del Carmen comentó que todos los alumnos de CEYTE son afortunados por tener una oportunidad académica, sobre todo porque el Plantel Tepatitlán brilla y sobresale a nivel mundial. Martín Franco pidió a los alumnos plantearse metas, puesto que hay mucho potencial y a los profesores y directivos les felicitó, ya que los resultados son sinónimo del gran trabajo que desarrollan.

Por su parte Ramón Muñoz congratuló a la institución por ser tan integral al reconocer en los alumnos todo tipo de habilidades, demostrando excelencia en tantas disciplinas. Compartió la primicia de que pronto se aperturarán de nueva cuenta las bases para participar en “Tepa Emprende” y que los jóvenes que acudieron a la Expo Motrix 2019, lograron el segundo lugar en la edición anterior.

Durante la ceremonia se reconoció en mérito a:

  • Monserrat Gutiérrez Ruvalcaba, Crisma Victoria Guzmán Núñez y Bryan Israel Medina Luna; asesorados por Omar Salcedo López y Rocío Gabriela Martínez Ruelas, por ganar el Primer Lugar a Nivel Estatal de la Olimpiada de Ciencias Experimentales de Física, Química y Biología.
  • Vanessa Íñiguez Durán, Medalla de Bronce en la prueba de “Relevos 4 x 400” en la Olimpiada Nacional de CECYTES.
  • Metzli Ariana Trujillo, Medalla de Bronce en la prueba de “Relevos 4 x 400” en la Olimpiada Nacional de CECYTES.
  • Susana Vázquez Anaya, Medalla de Bronce en la prueba de “Relevos 4 x 400” y dos medallas de Oro en “3 000 y 1500 m” en la Olimpiada Nacional de CECYTES.
  • Karla Ivette Velázquez Anaya, Medalla de Bronce en la prueba de “Relevos 4×400” y Oro “5 000 m” en la Olimpiada Nacional de CECYTES.
  • Alan Octavio Hernández Hernández, Campeón Nacional de Goleo en el Pentacampeonato Nacional de Futbol.
  • Erick Giovanni de Loa Casillas, Portero de Selección Jalisco en el Pentacampeonato Nacional de Futbol.
  • Gerardo Jair Barba Pérez, Medalla de Oro en Voleibol.
  • Víctor Bárcenas Pérez y Daniel Franco Torres, asesor Francisco Ramón Navarro González, Primer Lugar en Expo Motrix 2019 con el “Proyecto CNC”, representando a México en evento internacional de robótica que se desarrolló en Colombia, compartiendo con los países de Estados Unidos de América, Bolivia,, Paraguay, Canadá y Colombia.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes