Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de octubre de 2019

Durante la mañana de este lunes 22 de octubre, el Gobierno Municipal de Tepatitlán entregó e inauguró las obras de remodelación del Jardín de Niños San Juan Bosco, de la comunidad El Chispiadero.

 

EL proyecto de obra corrió a cargo del Ramo 33 y consiste en la construcción del comedor, un módulo de baños y 140 metros lineales de mamposteo para el mejoramiento de las instalaciones del jardín de niños, es de resaltar que los sanitarios que se instalaron no usan agua, por lo que además contribuyen al cuidado del medio ambiente.

 

Durante la ceremonia de inauguración, al hacer uso de la palabra el Mtro. Armando Preciado, director de Educación del municipio, comentó que siempre es un honor llevar las buenas nuevas y que estos espacios ayudan mucho para atender la gran demanda educativa que existe en todo el país, agradeció el apoyo de todos los involucrados, incluyendo a los padres de familia.

 

Así mismo, la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, felicitó a los padres de familia, a los niños y la comunidad que ahora contará con este espacio educativo, les dijo que ese espacio es suyo y por lo tanto deben hacer bueno uso de él; agradeció el apoyo de los padres de familia y maestras para lograr esta obra, comentó que es un proyecto que se aprobó desde la administración pasada, pero que le tocó a esta gestión terminarla, ya que se quedó con el proyecto y los cimientos. En esta administración se invirtió la cantidad de 876 mil 439 pesos en la construcción de comedor, baños y mamposteo; a lo que se agrega una aportación de 140 mil pesos en la construcción de la banqueta que corre hasta el jardín de niños, que en total son poco más de un millón de pesos.

 

En palabras del Director de Obras Públicas, el Ing. Francisco Vázquez Zárate, comentó que el Ramo 33 trabaja en una cartera de proyectos valuados entre los 19 y 20 millones pesos para obra pública, cuyas obras son aplicadas en zonas y comunidades prioritarias, como es el caso de El Chispiadero.

 

Este evento contó con la presencia del maestro Dámaso Mora Íñiguez, Supervisor de la Zona 147 de Preescolar; la maestra Norma Vargas Rodríguez, Directora de la Secundaria Foránea No. 30; el Lic. Adrián Delgado Silva, Secretario de Comunicación del SNTE; la C. Ofelia Barajas, Secretaria de Vinculación Social de la Sección 16; el C. Martín Valdivia Vázquez, Supervisor Escolar de la Zona 19 de Secundarias Estatales; el Ing. Francisco Vázquez Zarate, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el Ing. Aristeo Martín Barba, Jefe del Ramo 33; el Mtro. Armando Preciado, Director de Educación; la Regidora de Educación, Blanca Estela de la Torre Carbajal; la Mtra. Sanjuana Jiménez Gómez, Delegada de la DRSE; la Mtra. Sonia Patricia Talamantes Cueva, Directora del Jardín de Niños Juan Bosco y la primer edil de Tepatitlán de Morelos, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes