Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de noviembre de 2018.

Hablar de equidad de género es hablar de derechos humanos y mientras estos se preserven, existirá la paz. Las más grandes victorias se obtienen desde el hogar y las escuelas, porque es en la educación en donde se forma para una “vida libre de violencia” y otros males, así, en lo que fue una misión más para el Instituto Tepatitlense de la Mujer acudió hasta la Delegación de Capilla de Guadalupe para informar y sensibilizar con respecto a este tema.

Los alumnos del Colegio Hidalgo y de la Escuela Secundaria Técnica No. 73, se detuvieron a pensar este medio día en lo que es la violencia, sus variaciones, la diferencia entre sexo y género con sus orígenes socio culturales; enfocado a la perspectiva de género, tema que expuso el Psicólogo Arturo Amaury Álvarez Placencia.

La Lic. Ana Lucero González Torres, Analista Especializada en Psicología del Instituto de la Mujer se aseguró de convertir este aprendizaje en una experiencia significativa aterrizando el tema extrayendo a nueve mujeres del público que es la cifra diaria actual de feminicidios en México y les preguntó qué pasaría si mañana estas mujeres o alguien de su familia faltara, les compartió un ejemplo de un caso al que da seguimiento en su comunidad, en el que los hijos han llegado hasta la horfandad, por el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su padre; dicho esto, González Torres les pidió no dejar que las cosas lleguen a estas consecuencias y que si conocen algún caso de maltrato, hablen antes de que sea demasiado tarde, ¡no están solos! Y puso a su disposición en Instituto Tepatitlense de la Mujer.

En Tepatitlán cuidamos a las perlas de Los Altos.

 

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes