Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 30 de julio de 2018.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tepatitlán recibieron esta mañana las constancias que acreditan el haber terminado tres talleres y tres cursos que son parte de su formación, tienen por objeto garantizar a los tepatitlenses servicios cercanos y de calidad conforme lo marca la ley.

En este reciente proceso formativo gestionado con recursos de FORTASEG 2018, fueron 70 oficiales los que, según su antigüedad y registro de capacitación, asistieron a los siguientes

Talleres:

  • La función del primer respondiente y la ciencia aplicada en el lugar de los hechos.

  • La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación.

  • La actuación del policía en el juicio oral.

Cursos:

  • Competencias básicas de la función policial.

  • Formación inicial para activos.

  • Formación inicial para aspirantes.

Al hacer uso de la voz, Jorge Antonio Lozano López, Director Operativo de Seguridad, señaló que la capacitación es un proceso constante y que cumple con las disposiciones federales para contar con oficiales preparados para atender a la población, describió cada uno de los talleres y cursos a los que asistieron los oficiales; reconoció el esfuerzo de todos por hacer de este cuerpo de seguridad un grupo sólido y dispuesto a ser mejor en servir a la comunidad.

El Comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán, Arturo Gómez Mata, felicitó a los elementos recientemente capacitados y dijo que estos procesos seguirán, porque siempre se debe estar dispuesto a mejorar. Agradeció el apoyo de las autoridades para las gestiones de este tipo de cursos y equipamientos que han sido gestionados para los policías de Tepatitlán.

Por su parte, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, felicitó a los elementos por su disposición al servicio de los tepatitlenses, recordó que cuando tomó las riendas de la administración municipal se contaba con pocos elementos y que había muchas quejas ciudadanas por la falta de respuesta, pero que hicieron grandes esfuerzos por contratar y capacitar a los aspirantes de policía, que se apegaron a disposiciones federales y que resultado de esa labor es que ahora se cuenta con casi 300 uniformados que laboran en tres turnos que han disminuido la carga laboral y les da un trato más humano para que puedan tener tiempo de convivencia familiar y luego dar mejor servicio a los tepatitlenses.

La ceremonia de entrega de constancias y clausura se realizó frente a la Comandancia Municipal, lugar en el que se dieron cita Juan José Piedrahita, capacitador de MXCO; la Lic. Bibiana Arias de Anda, Coordinadora de Academia de Seguridad de Tepatitlán; el Lic. Alejandro Solano Rosas, Sub Director de Vialidad y Tránsito Municipal; Rosa Adriana Reynoso Valera, Regidora; Jorge Antonio Lozano López, Director Operativo de Seguridad; el Lic. Diego Amariles, Director General de MXCO; Arturo Gómez Vargas, Comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán y el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes