Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de noviembre de 2018.

Porque los ciudadanos merecen contar con elementos de policía y vialidad saludables y libres de metabólicos de drogas de abuso, es que esta mañana los 263 oficiales y personal de administrativo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron sometidos de manera sorpresiva a un examen antidoping.

Además del examen de orina, todo el personal también presentó un diagnóstico médico y uno más de carácter psicológico, esto garantiza que #LaPerlaDeLosAltos cuenta con policías sanos y libres de tóxicos para prestar mejores servicios y la ciudadanía sabrá que quienes resguardan de su integridad son personas aptas para el servicio policial.

El procedimiento de análisis es parte de las obligaciones establecidas en los Artículos 26 y 29 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como su respectivo reglamento; son requisitos vigilados por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Jalisco para la emisión de las licencias de portación de armas de fuego que cada oficial debe tener.

Un laboratorio local, con certificación oficial, es el responsable de la aplicación de los reactivos en las muestras de orina de cada oficial y el correspondiente dictamen. Dicha empresa fue designada como la proveedora de servicios luego de que la Comisaría presentara 3 propuestas para desarrollar el procedimiento de análisis.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes