Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de julio de 2019.

En visita realizada al Dr. Marcelo Castillero Manzano, Delegado en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Presidente Municipal de Tepatitlán, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, solicitó la ampliación de los servicios médicos para los trabajadores cotizantes del Municipio a través de una nueva Unidad de Medicina Familiar.

Ante la petición, el delegado del IMSS respondió que están en proceso de recibir la autorización por parte de la Dirección Nacional el Instituto para que Tepatitlán pueda acceder a una mayor cantidad de médicos y se atienda a la población derechohabiente, pues es este municipio uno de los que mayores aportes hace a través de las cuotas obrero-patronales al IMSS en Jalisco.

Para ello, el IMSS dispondrá de médicos que atiendan la demanda actual de consultas de medicina familiar en algún espacio que sería acondicionado para ello, en tanto se logra que la Dirección Nacional otorgue el incentivo para la edificación de una nueva clínica, pues el instituto tiene ya un terreno para ello.

Durante la reunión, el delegado Castillero Manzano escuchó la propuesta de Salvador Mora López, Oficial Mayor del Gobierno de Tepatitlán, para incluir bajo la “Modalidad 38” a los empleados del Gobierno Municipal a los servicios del Seguro Social, con lo que incrementaría en por lo menos 1,300 cotizantes al instituto, otorgando el servicio médico a los empleados municipales y a sus familiares.

Para darle seguimiento a las propuestas se planteó una próxima reunión en Tepatitlán, contemplada para finales del mes de agosto o principios de septiembre del presente año.

A la reunión también asistieron por el Gobierno Municipal, el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; el C. Horacio García Olmos, de la Coparmex Tepatitlán; y por el IMSS, los CC. Adolfo Carrillo Arellano y Mario Arregui Trujillo, Subdelegado en Los Altos y Jefe de Afiliación respectivamente en la Delegación Jalisco.

#LaPerlaDeLosAltos

Información: L.C.TC. Ramón Muñoz de Loza

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes