Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de marzo de 2019.

La Dirección de Promoción Económica, a través de la Jefatura de Desarrollo Rural, gestionó ante el Consejo Regulador del Tequila (CRT) un curso sobre muestreos de suelo, dirigido a productores del campo de Tepatitlán.

Fue en el Salón Ganadero de la Expo Ganadera de Tepatitlán, donde la Ing. Marisela Membrila Cortés, analista especializada en Laboratorio de Suelos del CRT, ofreció la charla ante 25 agroproductores, a quienes compartió los conceptos generales sobre la fertilidad de la tierra y los factores que intervienen en una baja o alta productividad en la siembra de sorgo, maíz o agave, típicos en esta zona de Tepatitlán.

La Ing. Marisela explicó las técnicas y herramientas con las que el dueño del predio puede obtener muestras para el laboratorio y será un especialista el que, luego de analizar la tierra, emitirá un informe con los parámetros encontrados y así aplicar medidas correctivas para enriquecer el suelo destinado a la siembra.

Además, tanto la ponente como la Jefatura de Desarrollo Rural, ofrecieron a los asistentes los servicios del laboratorio agronómico, de fitopatología y unidad móvil del CRT, para realizar el análisis de suelo, fertilidad y microbiología, composta y sanidad vegetal, esto con precios accesibles y el acompañamiento de especialistas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes