Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 6 de agosto de 2018.

El tema de los perros callejeros es muy sensible. Debemos actuar en primer lugar por garantizar la seguridad e integridad de los seres humanos, pero también en el buen trato a los animales domésticos.

El abandono de mascotas por parte de los ciudadanos en sí ya es el primer maltrato que reciben los animales, las duras condiciones de la calle y la falta de alimento modifican la conducta del perro o gato y este reacciona, la mayoría de las veces, ante la indiferencia o agresión de los seres humanos.

Apegados al Reglamento de Protección y Posesión Responsable de Animales y Mascotas (Consulta el reglamento aquí), es que personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente reciben y atiendes los reportes ciudadanos que dan cuenta de perros en la vía pública que se han vuelto agresivos con las personas, algunos casos han llegado a provocar graves lesiones a personas, sobretodo menores de edad.

Compartimos el siguiente vídeo que contiene imágenes muy gráficas de lesiones provocadas por perros callejeros a varios ciudadanos de nuestro municipio y cómo es que personal de Ecología y Medio Ambiente actúa para asegurar a los animales en abandono y que representan riesgos para los habitantes de Tepatitlán de Morelos.

Reiteramos nuestro deber en velar por la integridad de los tepatitlenses y hacemos un llamado a la población en general, sobretodo a quienes tienen mascotas, a que se hagan responsables del cuidado de perros y gatos, de su alimentación, de su salud (vacunas, desparasitación, esterilización), de la conducta de los animales y su comportamiento cuando son llevados a espacios públicos.

Promovamos la esterilización y adopción de mascotas, así como el cuidado responsable de ellas.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes