Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de enero de 2015.

Conscientes de la responsabilidad de hacer frente al tema de los perros callejeros, es que esta mañana se realizó una primer reunión de trabajo convocada por la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, a la que asistieron los regidores María de Jesús Gómez Carrillo, Alfredo Padilla Gutiérrez y el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes; así como los servidores públicos de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, Departamento Jurídico y el C. José de Jesús Vallejo Franco, Director de Bomberos de Tepatitlán.

El objetivo principal de la reunión es la próxima conformación del Consejo Municipal de Protección a los Animales, importante órgano de consulta y apoyo para la toma de decisiones, en apego a lo establecido en el Reglamento de Protección y Posesión Responsable de Animales y Mascotas para el Municipio de Tepatitlán de Morelos.

Durante la reunión se abordaron varios aspectos, entre ellos, lo que concierne a la concientización ciudadana respecto a la adquisición y cuidado de mascotas para evitar su abandono; soluciones a corto, mediano y largo plazo respecto a los perros callejeros, se habló de lo que actualmente se realiza en el Módulo de Esterilizaciones (ubicado en Los Viveros) donde además de esterilizaciones, se cuenta con un albergue para mascotas.

El dato alarmante proporcionado por Protección Civil, así como por Bomberos de Tepatitlán, es que los reportes ciudadanos por ataques de perros callejeros se han incrementado, por lo que es necesario unificar esfuerzos entre las instancias del Sector Salud, Gobierno Municipal y la sociedad civil para que juntos se logren mejores resultados.

Importante señalar que en próximas fechas serán convocadas las personas y asociaciones que trabajan en la protección animal, puesto que su opinión y trabajo será pieza clave en la conformación del Consejo Municipal de Protección a los Animales.

Para los interesados en la materia, aquí compartimos el enlace de dicho reglamento:

(Haz click en el texto) Reglamento de Protección y Posesión Responsable de Mascotas

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes