Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 30 de julio de 2020.

Esta mañana llegaron hasta la Delegación de Pegueros los 551 paquetes escolares del Programa “Recrea: educando para la vida” para ser entregados a padres de familia cuidando la sana distancia. A más tardar mañana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública tendrán uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos.

Autoridades municipales y estatales acudieron a encontrarse con los ciudadanos para darles un breve mensaje e informe de las obras y acciones que se realizan en esta comunidad.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, hizo énfasis en que este apoyo es un compromiso cumplido desde su campaña y que gracias a la ayuda del Gobierno del Estado, Tepatitlán invirtió solamente 7.5 millones de pesos. Asimismo, mencionó la siguiente obra a entregarse, la Escuela Primaria Miguel Negrete con inversión de 13 millones de pesos.

La alcaldesa habló también de la próxima reconstrucción de la Calle Juárez. Aprovechando el espacio, pidió a los presentes no dar por sentado la actual pandemia, puesto que es más fuerte de lo que parece y les invitó a usar gel antibacterial y cubrebocas, pero sobre todo quedarse en casa.

El Arq. Luis Arturo Casillas Peña, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública agradeció a los empresarios en el ramo agropecuario puesto que de la mano del Programa “a toda máquina” han rehabilitado una gran cantidad de caminos rurales, muestra de las proezas del trabajo en equipo.

El Director de Educación, Armando Preciado Ramírez explicó que la entrega se desarrollará durante el día de hoy y mañana. Cabe mencionar que ésta es de la primera etapa de 2020, después se anunciará la entrega de la segunda para alumnos de primer ingreso.

En el evento también estuvo presente la Sra. Norma de Anda, Enlace de la Secretaría de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes