Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 26 de agosto de 2019.

Para pedir un buen temporal de lluvias, que se llene la Presa El Jihuite (actualmente al 80% de su capacidad) y poder contar con el preciado líquido que es el agua, para todo el año, peregrinos marcharon hasta este lugar acompañados por la Unidad de Protección Civil y Tránsito Municipal, concluyendo este ejercicio con saldo blanco.

La peregrinación inició en la parroquia de la Sagrada Familia a las 10:00 horas y se enfiló rumbo a la Presa El Jihuite, donde se ofició una ceremonia religionsa a la 1:00 p.m.

El operativo coordinado por la Dirección de Protección Civil contó con el apoyo de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos de Tepatitlán, Grupo Amigos, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, Brigada de Rescate y Auxilio de la República, que desde las 10:00 a.m. a las 6:00  p.m. (término del evento), estuvieron al pendiente de las necesidades de los peregrinos.

El Capitán Daniel Torres, Director de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán informó que la Presa El Jihuite que es la que abastece poco más del 30% de la ciudad, a esta fecha se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que se espera que de seguir las lluvias llegue al 100%.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes