Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 7 de noviembre de 2016.

Esta mañana el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos comenzó con la entrega de uniformes y zapatos para los alumnos de educación básica, siendo la Primaria “Daniel Franco Romero”, de la Colonia El Carmen, sede de arranque del programa titulado “Pasos por la Educación”.

Con la presencia del Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal y de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Diputada Local; de regidoras, funcionarios públicos, maestros y representantes de los padres de familia, varios alumnos del plantel recibieron de manera simbólica un paquete que incluye un par de zapatos, un pantalón o falda y una camisa o blusa, sea para niño o niña.

En su intervención, el Dr. Hugo Bravo señaló que en el programa “Pasos por la Educación” se invertirán 4 millones y medio de pesos para entregar uniformes y zapatos a 15 mil 875 alumnos de Segundo a Sexto de Primara y de Segundo y Tercero de Secundaria de la cabecera municipal, delegaciones y rancherías de Tepatitlán de Morelos. Recalcó que este programa fue posible gracias a los ahorros en diversas áreas del Gobierno Municipal y que ayudarán para que el gasto familiar sea menor y garantizar que los alumnos vayan a clases con la indumentaria correspondiente.

La Directora del Plantel, la Profra. María Enriqueta Lerma Benítez, expresó su agradecimiento por considerar su plantel para el lanzamiento del programa, reconociendo que esto ayudará a sobrellevar el gasto familiar si hablamos de comprar zapatos o uniformes.

En el transcurso de las próximas dos semanas, y bajo un calendario preestablecido, estaremos entregando los uniformes y zapatos en las escuelas públicas del municipio de Tepatitlán de Morelos.

El acto protocolario contó con la presencia de las regidoras Aurora Gutiérrez Casillas, Araceli Preciado Prado y Bertha Alicia González Pérez; además del Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación y de la Profra. María Enriqueta Lerma Benítez, Directora del plantel anfitrión.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes