Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de febrero de 2020.

La cuadrilla de Parques y Jardines del Gobierno Municipal de Tepatitlán trabaja arduamente en mantener en condiciones óptimas las áreas verdes para beneficio de todos los tepatitlenses y sus visitantes.

Entre las labores que realiza la dependencia, aparte de la poda y mantenimiento a jardines, es el de limpieza, ya que día con día requieren de retirar la basura que se va acumulando.

Parques y Jardines tiene 5 cuadrillas para el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes, cada equipo está compuesto de 4 personas que cuentan con tractores, sopladoras, desbrozadoras, podadoras, arañas y escobas; además se suma una cuadrilla más destinada a la “poda y tala” con equipo de motosierras, cortasetos, tijeras, serruchos, escaleras y arañas para atender los espacios públicos de la cabecera municipal y sus delegaciones.

El equipo humano en sí es insuficiente para atender las 288 áreas verdes existentes en el municipio, por lo que se realiza un coordinación mensual para atender cada una de ellas, ya que requiere un periodo de casi dos meses para atender las zonas y de nuevo hacer iniciar con el rol de trabajo.

La participación ciudadana es muy importante, ya que pueden colaborar con mucho al no arrojar o abandonar basura en la vía pública, ni áreas verdes; cuidando y reportando actos vandálicos que dañen el patrimonio que es de todos, para que se conserven en buen estado y cumplan con su función de recreación y esparcimiento de la población en lugares dignos.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes