Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de diciembre de 2016.

“Le pedimos de regalo al niñito dios contar con la presencia de Olivia una vez más, sabemos que nuestros hijos son nuestra responsabilidad, pero no nos cae mal una ayudadita más, a cambio le regresamos a la sociedad, ciudadanos de bien, conscientes y con los valores que se necesitan” fue el mensaje que la Presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica (EST) # 73, palabras que autoridades municipales y estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) denominaron un “aliciente” para seguir trabajando.

106 jefes de familia de las escuelas Secundaria Técnica #73 y del Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez de la Delegación de Capilla de Guadalupe, obtuvieron a través de las 12 sesiones de  escuela para padres herramientas de apoyo para la formación de sus hijos, tratando diferentes temas, tales como: “Misión de ser padre”, “Sensibilidad sobre la persona”, “Autoestima”, “Valores familiares”, “Comunicación efectiva”, “Inteligencia emocional” y “Bullying”.

Este curso fue posible gracias a la gestión del DIF Municipal ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco quien a través de la Dirección de Representación y Restitución, específicamente de la Lic. Olivia Rodríguez Mares.

En el acto de clausura, tanto el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, como la Presidenta de DIF Municipal, la Lic. Erika Bravo Hernández agradecieron a los padres de familia por aprovechar estos cursos, por comprometerse a mejorar en esta tarea tan importante de educar y reiteraron su compromiso para con las familias tepatitlenses.

Se pretende replicar este curso en otros planteles educativos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes