Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de julio de 2020

En Jalisco y Tepatitlán estamos cumpliendo, el programa Recrea 2020 inicia la entrega de mochilas con útiles, uniformes y zapatos para que todos los niños, niñas y adolescentes de los 125 municipios, que cursan preescolar, primaria y secundaria en cualquiera de los más de 10 mil planteles de educación pública del estado reciban su paquete antes del arranque del ciclo escolar 2020-2021.

Se dio el banderazo de salida para la entrega de los paquetes escolares en Tepatitlán, esto las instalaciones del Auditorio Miguel Hidalgo con una pequeña entrega simbólica que contó con la presencia de 6 directores y padres de familia que acudieron en representación de las 247 escuelas del municipio; siendo beneficiados 17 mil 494 alumnos.

Fueron la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; el Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Subsecretario de Asistencia Social; el Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; la Mtra. Sanjuana Jiménez Gómez, Delegada Regional de Servicios Educativos Altos Sur 700; la Mtra. Gloria Eugenia González de Alba, Jefe de Vinculación, Secretaría del Sistema de Asistencia Social de la Región III del Estado de Jalisco; la C. Blanca Estela de la Torre Carbajal, Regidora Presidente de la Comisión de Educación y la Sra. Carmen Alicia Arriaga Hernández los encargados de dar el arranque de esta primera etapa en Tepatitlán.

En su intervención la Lic. María Elena de Anda compartió “Antes del regreso a las clases, los padres de familia tendrán lo necesario para sus hijos y ya no tendrán que gastar; ahí radica nuestro trabajo, en apoyar la economía familiar hoy más que nunca debido a los efectos negativos del coronavirus” reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno Municipal por su ciudadanía.

Fue el Profesor Armando Preciado el encargado de compartir la metodología de la entrega en esta primera etapa; mientras que la señora Carmen Alicia Arriaga resaltó que este es el primer año que los alumnos de nivel preescolar recibirán uniformes.

Por su Parte el Lic. Ramón Demetrio Guerrero, resaltó la gran gestión de la Alcaldesa tepatitlense ya que gracias a su oportuna intervención el programa Recrea 2020 le costó 7.5 millones de pesos menos al municipio.

Actualmente ya se encuentra la totalidad de los paquetes en las instalaciones del auditorio, los se estarán entregando del 17 de julio al 7 de agosto; para la distribución de los paquetes Recrea para preescolar y primaria, aunque si la escuela lo solicita, la entrega puede realizarse en su plantel; importante decir que los paquetes de secundaria serán entregados en cada plantel y el material correspondiente a las delegaciones serán enviados a los planteles educativos en cada comunidad.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes