Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de marzo de 2020.

“Quien salva una vida, salva el mundo”,  es la premisa con la que desde el 7 de febrero habíamos anunciado que la nación de Israel decidió apoyar a México (en especial al Municipio de Tepatitlán), ya que la prevención es la mejor medida para erradicar enfermedades. Aún cuando #LaPerlaDeLosAltos sigue estando limpia de coronavirus, no bajará la guardia implementando las medidas aconsejadas por la Secretaría de Salud.

A la entrega de desinfectantes se convocó a representantes del Centro Universitario de los Altos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Nueva Ciencia, el Asilo de Ancianos, Parroquia de San Francisco y al Prof. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación (quien entregará el material a los distintos planteles de educación básica). Cada kit fue pensado en base a la cantidad de alumnos por institución y contiene antisépticos nobles con el medio ambiente a base de yodo.

La Presidente Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez, pidió a los presentes a unirse a los trabajos de prevención, puesto que todo trabajo que realice el Gobierno Municipal respecto al tema, es inútil si no permea en el tejido social.

La Doctora Idione Maldonado Titular de la Región Sanitaria Altos Sur explicó que aunque la Organización Mundial de la Salud denominó el coronavirus como pandemia, no es la principal causa de muerte, por lo que es importante mantener la calma y prevenir.

El yodo fue proporcionado por Pavet y Concept for Pharmacy, en su presentación en pastilla será aplicada para la inocuidad de las manos y el polvo para las superficies; viene concentrado y rinde para altas cantidades de este líquido, por lo que el Doctor Héctor Medina, Regidor Presidente de la Comisión de Salubridad, Higiene y Combate a las Adicciones pidió que se utilice a consciencia el que sea necesario.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes