Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 8 de noviembre de 2019

En el Museo Municipal de Tepatitlán se llevó a cabo la conferencia sobre maíces criollos de la región y parientes cercanos a cargo del Mtro. Humberto Ramírez Vega del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS).

En el acto protocolar estuvieron presentes: la C. Blanca Estela de la Torre, Regidora Presidente de la Comisión de Educación en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, el Mtro. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y el ponente el Mtro. Humberto Ramírez, quien es parte del Departamento de Ciencias Biológicas del CUAltos.

La misma se llevó a cabo como parte de las actividades del 12° Gran Festival y Comida del Maíz Tepatitlán 2019 organizado por Herminio Barba; se compartió información importante sobre los diferentes tipos de maíz criollo, incentivando a los asistentes a consumirlo en vez de los transgénicos con los que ya no se puede producir.

Estuvo presente el grupo Sonata a cargo del Mtro. Rafael Huerta, realizaron una gran combinación de cuerdas y metales que encantó a los asistentes, así como excelentes solos en piano que dejaron a los presentes sorprendidos del gran talento de los pequeños intengrantes de la orquesta.

Terminando la velada con la degustación de un rico tejuino y una botanita de maíz de diferentes sabores.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes