Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 3 de agosto de 2016.

Las Plazas de Armas y Morelos del Centro Histórico de Tepatitlán de Morelos tendrán nuevos contenedores de residuos, mejorarán la imagen urbana y promoverán la separación de basura; además de que serán retirados los anteriores depósitos debido al mal estado en que se encuentran, sea por oxidación, vandalismo o desgaste.

La iniciativa de la renovación de este mobiliario urbano fue de la Regidora Griselda Alcalá González, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales.

Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 32 litros cada uno, medidas de 113 centímetros de altura por 104 de ancho, con un diámetro de 30 centímetros, fabricado en fundición de aluminio liga A-3003, acabado en pintura en polvo de resinas poliéster antigraffiti, resistente a los rayos UV. Lleva un realce con el Escudo de Armas de Tepatitlán de Morelos y la leyenda de orgánico e inorgánico, para que el ciudadano haga la separación de residuos.

Para desarrollar la primera etapa de este equipamiento, adquirimos28 contenedores dobles para basura, marca ODIN, con una inversión de $5,336.44 pesos por cada uno, lo que representa una inversión total de $149,420.32 pesos.

El acto de instalación del primer contenedor se llevó a cabo en la Plaza de Armas, al punto de las 9:00 horas, donde se reunieron distintas autoridades municipales, entre ellos, Lic. Marco Antonio Issac González, Jefe de Aseo Público; Lic. Psic. Hugo Padilla Hernández, Director de Servicios Municipales y Ecología; la Regidora C. María de Jesús Gómez Carrillo; la C. Griselda Alcalá González, Regidora Aseo Público y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

A la par de la colocación de los nuevos contenedores, se implementará una campaña de concientización en la separación de basura y reciclaje para incentivar a la comunidad tepatitlense a adoptar esta cultura. Uno de sus primeras acciones es llegar a los grupos de preescolar y primarias, para fomentar entre los más pequeños el compromiso con el medio ambiente.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes