Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de junio de 2019.

En la Septuagésima Segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) se dio de baja al anterior Director de esta OPD, Ing. Francisco Vázquez Zárate y se le tomó protesta a su nuevo dirigente, el Ing. Artemio Aceves Casillas; además se adhirió la C. Romina Elizabeth Chávez Sánchez (representante de la Secretaría de Planeación ante el consejo) y se presentó el informe general y propuestas de cambio a la Ley de Ingresos, entre otros asuntos en la agenda.

 

A las 12:00 p.m. en la Sala de Juntas de ASTEPA se  congregó la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo para dar seguimiento a los puntos propuestos en la orden del día, que en su mayoría, después de conocer los pormenores descritos por el personal especializado en el tema, fueron aceptados por unanimidad, exceptuando únicamente el cambio en la dirección de la OPD (aprobado por mayoría), puesto que Francisco Vázquez desempeñó con excelencia en las actividades encomendadas a su cargo, a lo que la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez argumentó que requiere a una persona como él liderando ahora la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio y que Vázquez Zárate cumple en su totalidad con el perfil, además de que deposita su confianza en el Ing. Artemio Aceves Casillas, de quien conoce sus habilidades.

 

En esta sesión se le dio seguimiento a la propuesta del cambio en el convenio con el Sr. Arturo Muñoz Franco para el derecho de vía del Acueducto El Salto-Tepatitlán, de manera que en lugar de serle pagado en especie, la indemnización se convertirá únicamente en monetaria; también, se autorizó la prospección para la contratación de un despacho contable que regrese el importe del IVA de años anteriores a las arcas municipales, la firma del convenio en la que el Municipio de Tepatitlán será aval del organismo para que Cultura del Agua reciba mobiliario, cambios cualitativos de precisión en la Ley de Ingresos 2020 y la presentación del balance general de ASTEPA.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes