Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a Primero de abril de 2020.

Desde el pasado 26 de marzo anunciábamos que el sector gastronómico del municipio reanudaba actividades siempre y cuando se tomaran ciertas medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Su actividad es fundamental para la comunidad, tanto en la prestación de servicios alimenticios, como en la generación de empleos, pero ante la pandemia del #COVID19, es importante que todos los establecimientos fijos, semifijos y ambulantes de preparación y venta de alimentos del municipio de Tepatitlán, incluyendo las delegaciones y agencia municipal, cumplan con los siguientes lineamientos:

  • Reforzar las medidas de higiene en sus instalaciones, así como entre cocineros, personal de servicio y repartidores. (Lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas, guantes, etc).
  • Tener al alcance de los clientes un recipiente con gel antibacterial y/o área para lavado de manos con agua y jabón.
  • Todo establecimiento de venta de alimentos con instalaciones propias deberá disponer sólo del 25% de su capacidad en mesas y sillas para sus clientes, además de separarlas bajo el criterio de sana distancia entre comensales (1.5 metros).
  • Si se trata de puesto fijo o semifijo en vías públicas, deberá respetar la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeración entre ellos mediante la organización de filas o listas de espera.
  • En todo tipo de establecimiento deberá considerarse y promover como primera opción la de ofrecer la venta de alimentos preparados para llevar o con servicio a domicilio.

De acuerdo al Consejo de Salubridad General estos lineamientos son de observancia obligatoria y su incumplimiento podría derivar en la clausura del establecimiento.

Sabemos que son medidas complicadas, pero necesitamos del apoyo de todos para evitar la propagación masiva del virus en nuestro municipio.

Recuerda: se trata de que vivamos un verdadero aislamiento social para detener el contagio de #COVID19, no son vacaciones, si por algo debes salir de casa es importante extremar medidas de higiene en el trabajo y al regresar a tu hogar.

#QuédateEnCasa #Tepatitlán #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes