Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de junio de 2018.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Bomberos de Tepatitlán se vieron beneficiados hoy con una entrega más que esta tarde se efectuó en las afueras del Palacio Municipal en la que el Club Rotarios Solidarios de Tepatitlán se enorgulleció de brindar los trajes especiales para la atención de siniestros que los clubes homónimos de Canadá, donaron a los elementos de los cuerpos de emergencia antes mencionados.

Club Rotarios es una asociación que cuenta con presencia internacional, que otorga y gestiona el apoyo para la población en los frentes que más lo  necesita, en el caso de Tepatitlán, esta no es la primera de sus aportaciones y fue gracia a sus líderes Félix Seiler, Allan Kuechle, Rick Conrad, I Siler Kicly y Muray Heinrich de los clubes: Swan City Rotary Club, Rotary Club of Grande Prairie, Rotary Club of Grande Prairie After Five y Rotary Club of Edson de la Provincia de Alberta, Canadá; que a través del programa “Highway to Mexico” estos trajes (compuestos por botas, radios, pantalones, tirantes, máscaras antigás, cascos y más), así como tablillas de rescate llegaron hasta Tepatitlán.

En el evento de entrega  simbólica estuvieron presentes autoridades municipales, miembros de Protección Civil y de Bomberos, integrantes del Club Rotario Solidarios de Tepatitlán  y no podían faltar los representantes de este club a nivel estatal.

El Presidente Municipal, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán agradeció al club por tan valioso material, herramienta que será de vital importancia en el rescate de víctimas de incendios, salvaguardando la integridad de los elementos que son parte de los cuerpos de emergencia y a su vez, el Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil, Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes se comprometió a que en el municipio se le dará el mejor uso a los trajes recién recibidos.

El Past- Gobernador, José de Jesús Sánchez Reynoso aplaudió al Club Rotario Solidarios Tepatitlán que se encuentra muy activo y ha dado bastantes resultados, siendo de reciente creación. La Dra. Helya Rosalba Peña Urrea, Presidenta del Club Rotario Solidarios de Tepatitlán se dijo honrada de estar en esta entrega y prometió que continuará trabajando para apoyar en que se cubran este tipo de necesidades.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes