Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de julio de 2019.

Abierto desde la mañana hasta el atardecer, los 7 días de la semana permanece el recinto dedicado a nuestro pasado, cultura y tradiciones; el Museo Municipal y el equipo que ahí labora aguarda para contar a propios y extraños lo que nos distingue como tepatitlenses.

La visita guiada desarrollada ayer por la mañana (29 turistas provenientes de la ciudad de Guadalajara, de los estados de Guanajuato, Oaxaca y Puebla y hasta de Colombia), es una muestra de lo que día con día se puede vivir en este espacio, donde el propio Coordinador del Museo Municipal, Norberto Servín le da la bienvenida a quienes lo eligen como destino y una vez dentro, los guías dan los pormenores históricos de cada pieza que se colocó cuidadosamente.

En las galerías se expone el arte de Gregorio Córdova y de Jesús Arreola, talentos locales.

Tan sólo en los últimos tres meses (abril, mayo y junio), visitaron este espacio 5 mil 145 turistas nacionales, 785 internacionales y en el Centro Histórico de Tepatitlán se brindaron 70 visitas guiadas.

El Museo Municipal mantiene abiertas sus puertas en el siguiente horario:

  • Lunes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Martes a viernes, 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados y domingos, 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los recorridos por sus instalaciones son totalmente gratuitos y no es necesario reservar.

Si quieres una visita guiada por el Centro Histórico de Tepatitlán, prográmalo con la Jefatura de Turismo al (01 378) 78 8 87 00, extensión 8811 y 8763, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes