Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de mayo de 2017.

En una tarde llena de sorpresas festejamos a mamá en su mismo día, más de 3 mil personas abordaron el Auditorio Miguel Hidalgo entre madres, abuelas e hijos para ser partícipes de rifas, disfrutar un bocadillo y de la música de Kalúa, Tecuexes y la Sonora Centella de Acatic.

Desde hace semanas y con mayor intensidad la misma mañana del 10 de mayo, diversas dependencias trabajaron en coordinación para lograr el festejo a aquellas que hacen posible la existencia y persistencia de la sociedad, aquellas que poseen sueños tan diversos como personalidades existen, sin embargo, su mayor proyecto está dentro del hogar, aquellas que difieren el “qué” por el “quién”, que forman seres humanos capaces de impulsar hacia delante cada generación conservando aquellos principios, las reglas del juego, los valores, sin duda alguna tenía que haber un día especial para hacer énfasis en tan exhaustiva labor, que ha traspasado los límites de una ocupación, es parte de su esencia ser “Madre”.

El Presidente municipal, el Dr. Hugo Bravo; que desde muy temprano se involucró en la preparación del evento; realizó de viva voz una felicitación a las madres presentes.

Al llegar las 5:00 p.m. se habilitó el ingreso a quienes esperaban fuera del Auditorio Miguel Hidalgo, recibiéndolas con un lonche de jamón y agua de jamaica que ellos mismos prepararon, en el pasillo les dieron la bienvenida servidores públicos de DIF, Arte y Cultura e Instituto de la Mujer; cada mamá depositó en la tómbola su boleto para participar en las diferentes rifas, cuyos premios fueron desde cosméticos, hasta una estufa, en las horas subsecuentes se darían cuenta de quienes poseerían cada uno de los regalos.

El primer grupo en amenizar la tarde fue Kalúa, que presentó temas de manera versátil, tales como “Hermoso Cariño”, “Olvídame y pega la vuelta”, “Gloria” y “Amor de los dos”.

Acto seguido, se presentó Tecuexes que invitó a quien así lo quisiera a bailar en tarimas que fueron colocadas en el escenario, como solía hacerse en la primera mitad del siglo XX, propuesta a raíz de la que surgieron dos concursos. Algunos de los temas que compartió Tecuexes fueron “”La Astillita”, “Las Cinco Hermanas” y Las Cuatro Milpas”.

Para cerrar las intervenciones musicales, se hizo presente en el escenario La Sonora Centella que al ritmo de la cumbia divirtió a grandes y chicos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes