Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 20 de febrero de 2019.

Serán parte del acervo musical más importante de la república, de la Fonoteca Nacional y por si fuera poco, trascendieron hasta la danza,  la investigación de los expertos Juan Frajoza, Mariana Hernández y Jesús Hernández ahora es palpable y llegó hasta la Sala Murray Schafer en CDMX, para realizar un concierto y presentar el disco de Los Tecuexes que son testimonio vivo.

La Charla- Concierto se llevará a cabo este viernes 22 de febrero a las 7:00 p.m. y demostrarán la tradición musical de Los Altos de Jalisco, con miras a que sea reconocida en primera instancia a nivel nacional como un distintivo de nuestra región, además de que el baile que ha sido el tema de este último año, se expondrá ante la Academia de Danza Mexicana para que sea incluida en el programa para la formación de la Licenciatura en Danza.

La sinergia que se ha dado en los últimos años entre investigadores de música, el Mariachi Tradicional Tecuexes e investigadores de danza ha permitido que ahora dispongamos del legado de nuestros ancestros y poder recrear el escenario que ellos vivían cuando se reunían de manera clandestina y disfrutaban de un buen fandango.

El Mariachi Tradicional Tecuexes se ha presentado en la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Academia de Danza Mexicana, la Fonoteca del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Dirección de Culturas Populares del Estado; han recibido numerosos y valiosos reconocimientos.

Sin duda un grupo multidisciplinario que preserva y demuestra a propios y extraños el brillo de #LaParlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes