Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 18 de julio de 2019.

En el Museo Municipal de Tepatitlán se inauguró la exposición “Personajes y vida de los pueblos originarios de América del Norte” del caricaturista Emilio Rodríguez Jiménez, siendo esta una colección que da a conocer, de manera irónica, la conquista y permanencia de la cultura de los indios del Norte de nuestro continente.

El caricaturista compartió con los asistentes su gusto por la cultura india de América del Norte, pues a temprana edad comenzó su interés gracias a las películas estadounidense como “El Llanero Solitario”, pero nunca profundizó en el tema hasta llegar a su edad adulta. Emilio agregó que los indios llevaban estilos de vida saludable, pero con la conquista esta tuvo cambios radicales en sus costumbres.

En este evento se contó con la participación del promotor cultural Balam Ibarra, quien en su intervención compartió experiencias personales luego de visitar Dakota del Norte, Estados Unidos, donde tuvo la fortuna de ser adoptado por varias familias, viviendo hasta seis meses en diferentes hogares de los LAKOTA, donde aprendió cantos y música tradicional.

Las obras de la colección “Personajes y vida de los pueblos originarios de América del Norte” estará disponible al público a partir de esta fecha y hasta el próximo mes; además, las obras del caricaturista están a la venta y las ganancias obtenidas serán destinadas a las becas deportivas de varios de los niños de la Casa Hogar “Francisco Javier Nuño”.

Aprovecha esta temporada vacacional y lleva a tu familia al Museo Municipal de Tepatitlán.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes