Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 29 de noviembre de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura y el Museo Municipal, inauguró la exposición “Las Bestias del Pleistoceno en México”, a la que asistieron los directivos del Museo de Paleontología de Guadalajara, Jalisco.

La Lic. Isabel Orendain, Directora del Museo de Paleontología de Guadalajara, dijo que su visita es para conocer y analizar algunos restos fósiles expuestos en el Museo Municipal, determinando que los objetos son procedentes de Mexticacán, Jalisco y tienen una antigüedad de 8 millones de años.

En entrevista con el biólogo Ricardo Aguilar, mencionó que lo que procede para la certificación de los restos arqueológicos resguardados en el Museo Municipal es registrarlos ante el Instituto de Nacional de Antropología e Historia, exponerlos en un lugar público para que los ciudadanos los conozcan y aprendan de ellos, pues este hallazgo permitirá ampliar los conocimientos sobre la megafauna de Los Altos de Jalisco del periodo del pleistoceno.

“Las piezas que se encuentras expuestas en el Museo Municipal de Tepatitlán datan de hace 8 millones de años, y algunos son más recientes. Tenemos diversidad, entre ellos proboscidios camélidos, esto permitirá saber más de esta región, que como menciona en esta charla no se sabe mucho. Los fósiles proceden de Mexticacán, necesitaríamos saber si también han tenido hallazgos en Tepatitlán para convertirlo en un lugar más de investigación”, agregó el biólogo.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes