San Miguel El Alto, Jalisco; a 23 de enero de 2020.

Protocolizar jurídicamente el compromiso de coordinación mediante la firma del “Convenio Interinstitucional de Capacitación y Colaboración en materia de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano”, fue el objetivo de la reunión realizada en San Miguel el Alto, en las instalaciones del comedor asistencial del DIF Municipal, donde estuvieron presentes la Presidente Municipal de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, junto con el Presidente Municipal de San Miguel el Alto, el Maestro Alonso de Jesús Vázquez Jiménez y el Lic. Tecutlí José Guadalupe Gómez Villalobos, Alcalde de Lagos de Moreno.

En el uso de la voz del Presidente Municipal de San Miguel el Alto, el Maestro Alonso de Jesús Vázquez Jiménez, dio la bienvenida a los presentes y dijo que es una tarea diaria las capacitaciones que son gestionadas por los municipios para dar respuesta certera y pronta a las emergencias que se han afrontado, porque siempre se debe estar preparado para cualquier situación que requiera de su intervención.

Así mismo, fue invitada a dirigir unas palabras a la primer edil de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda, quien dijo que Tepatitlán siempre estará dispuesto a tender la mano a los municipios que lo requieran, aún cuando no estén en la firma del convenio y dijo además que seguramente es el mismo sentir de los municipios involucrados, ya que el bien común siempre es primero.

Por otra parte, el Lic. Tecutlí José Guadalupe Gómez Villalobos, Alcalde de Lagos de Moreno, comentó sobre la labor tan importante de los grupos de acción en cuanto a respuesta a emergencias, ya que el entrenamiento que reciben ayuda a mitigar o apagar situaciones de riesgo y que su labor principal debe ser siempre preventiva en aras de cuidar a la sociedad civil.

El CMDT. Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director Gral. de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, en su intervención agregó que el estado siempre estará en la mejor disposición de acercar los elementos necesarios para que cuenten con las herramientas tácticas y físicas para alcanzar objetivos de “Búsqueda y Rescate”, agregó que el Gobierno de Jalisco está atento a las necesidades de todo el estado.

El convenio fue firmado y es en colaboración de los municipios y sus equipos de protección civil para las gestiones de capacitación y herramientas, y para que de ser necesario puedan ser cada una de las sedes lugares abiertos para que Protección Civil y Bomberos tengan continuidad con el aprendizaje diario para mejorar la respuesta y los tiempos de la misma.

Al evento también acudieron el Lic. José Miguel Vázquez Hernández, Síndico Municipal de Arandas; el Lic. Gilberto Delgado Esqueda, Síndico Municipal de Lagos de Moreno; la Lic. Ma. Elva Loza Gama, Síndico Municipal de San Miguel el Alto; el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal de Tepatitlán; el CMDT. Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director Gral. de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco; el CMDT. Neftalí Guillen Patiño, Primer Comandante Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco; el Lic. Omar Jorge Ramírez López, Director de Protección Civil de San Miguel el Alto; Miguel Ángel López Plascencia, Director de Protección Civil de Arandas y el C. Daniel Torres Suárez, Director de Protección Civil de Tepatitlán.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes