Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de agosto de 2019.

Dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín», se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría del Estado de Jalisco y los 12 municipios que conforman la Región Altos Sur, con la finalidad de fortalecer el área de transparencia y rendición de cuentas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Lic. María Teresa Brito Serrano, Contralora del Estado de Jalisco y contó con la asistencia de los Alcaldes de los municipios de Acatic, Jesús María, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Arandas, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, Yahualica de González Gallo y Tepatitlán de Morelos, acompañados de sus respectivos Síndicos Municipales, Contralores y personal de Comunicación Social.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, compartió unas palabras de bienvenida y resaltó que la firma del convenio “ayudará mucho en temas de capacitación y asesoría para la prevención de conflictos, pero sobre todo, para fomentar la cultura de la integridad en el servicio público”.

Por su parte la Dra. Lucía Almaraz Cázarez, en su carácter de Presidente del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó que dicho organismo ayudará a que los Gobiernos Municipales brinden cuentas claras y más accesibles a los ciudadanos.

La Lic. María Teresa Brito, dela Contraloría del Estado, resaltó que este convenio busca ayudar a los municipios de la zona Altos Sur en el área de transparencia y rendición de cuentas, no solo hacia el Gobierno del Estado sino hacia los ciudadanos de cada municipio, por lo que se instalarán mesas de trabajo, capacitaciones, asesorías o cualquier otra actividad que tenga como finalidad el intercambio de información.

Ya en la clausura de la firma del convenio, la Alcaldesa de la Perla de los Altos, mencionó que no solo se firmó un convenio entre los Municipios y la Contraloría del Estado, sino que también se firmó un tratado de amistad entre las 12 localidades alteñas.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes