Tepatitlán de Morelos, Jal. 18 de septiembre de 2019.

Este 18 de septiembre, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, recibió en su despacho al Sr. Roberto Esqueda Carranza, presidente del “Club Pegueros Concord”, el motivo del encuentro fue para dialogar sobre la suma de esfuerzos para gestionar y, en la medida de lo posible, realizar proyectos que favorezcan al desarrollo de las comunidades que más lo necesitan.

El objetivo de la organización entre los migrantes es promover el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las localidades, a través de su participación en programas gubernamentales. A dicha reunión también asistieron la Lic. Juana Guadalupe Reynoso Mata, Jefa de Gestoría y el Sr. Emilio Casillas, ciudadano de Pegueros, quienes también manifestaron su disposición a trabajar en esta causa.

El fenómeno migratorio y sus elementos son factores trascendentales en la realidad económica y social. Según cifras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en el año 2017 cerca de 70 mil jaliscienses se registraron como residentes en otros países del mundo.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes