Mezcala de los Romero, Jalisco. 10 de marzo de 2019.

En la Plaza Principal de Mezcala de los Romero, ciudadanos y autoridades municipales se reunieron para conmemorar el 45 aniversario del nombramiento como Delegación Municipal de la comunidad, considerada en aquel entonces como una Comisaría.

El evento inició con los honores debidos a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la escolta de la Telesecundaria Santos Degollado, y acompañados por las notas de la Banda Sinfónica Municipal de Tepatitlán.

Acto Seguido y como mensaje de bienvenida, el C. Fermín Guadalupe Romero Saldívar, Delegado Municipal, agradeció la asistencia de los presentes y recalcó que lo que hace grande a la comunidad de Mezcala son sus habitantes, gente trabajadora que ha sabido labrar la tierra que les fue concedida hasta llegar a ser punto importante en la actividad agrícola de la región.

Posteriormente, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a las diferentes asociaciones que, a través de los años, han trabajado por el desarrollo de la Delegación; entre ellos, los clubes de Los Ángeles y San Francisco, así como el club Mezcalarte. Honor recibieron también quienes han tomado las riendas de la comunidad, poniendo su granito de arena para embellecer esta perla tan valiosa para toda la región.

“Por años hemos sabido que la migración entre los alteños es algo común, Mezcala no ha sido ajena a este fenómeno y ha visto salir de su casa a una gran cantidad de hijos que buscan conquistar sus sueños en tierras norteamericanas; pero sus hijos ausentes son agradecidos y nunca olvidan a los suyos, a los que se quedaron; los paisanos desde su lejanía, se han involucrado en causas sociales y culturales en favor de su gente. Muchos de los tepatitlenses o visitantes, recordamos a Mezcala por la peculiaridad de su comunidad, pero también por algunas delicias gastronómicas, como los exquisitos picones hechos en horno de leña, hemos probado el camote de cerro o las pitayas, que en temporada son las preferidas de todos. Tenemos mucho qué celebrar, a cada uno de los hombres y mujeres que con su trabajo diario, con su amabilidad y solidaridad, hacen de esta delegación una comunidad envidiable en temas de humanismo”, comentó la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, una vez terminado el acto de entrega de reconocimientos.

Como cierre del evento, el Delegado Municipal invitó a quienes se encontraban en la Plaza a ser partícipes de la conservación de su cultura, introduciendo algo significativo a una cápsula del tiempo, que será extraída en el marco del centenario de esta misma conmemoración dentro de 55 años, depósito que servirá de recordatorio para las futuras generaciones de que el trabajo duro, la cooperación y la dedicación son los pilares para lograr el éxito en una comunidad.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes