Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 4 de enero de 2018.
El abandono es en sí el principal de los problemas en el Mercado de Capilla de Guadalupe, no solamente por las autoridades municipales, también por algunos de sus locatarios, por la propia población y de turistas, por lo que esta mañana servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno Municipal acudieron a este espacio público para socializar las estrategias para potencializarlo.

Los locatarios expusieron su agradecimiento por la visita, ya que el edificio contó con una primera intervención con pintura; y luego de escuchar las necesidades que el mismo Delegado, el Arquitecto Gustavo Torres Orozco detectó, expresaron sus peticiones.

La Regidora Luz del Carmen Martín Franco, Presidente de la Comisión de Mercados y Comercio (quien propició y encabezó esta reunión) hizo evidente la disposición del Gobierno Municipal de levantar este espacio para que propios y extraños quieran visitarlo como atractivo turístico y para abastecerse. La regidora compartió que hay cláusulas en el reglamento en las que el municipio cuenta con la facultad de recuperar los espacios desaprovechados y mencionó que el primer paso será definir las responsabilidades, tanto de gobierno como de comerciantes, y con base en ello realizar proyectos anuales de mejora.

Las dependencias que acudieron al llamado fueron la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, la Coordinación de Inspección y Vigilancia y la Jefatura de Servicios Generales, quienes enlistaron sus funciones y las maneras de mejorar este mercado.

Ahora sí, ¡manos a la obra!, este mercado será un brillo más para #LaPerlaDeLosAltos y una razón más para visitar la bella Capilla de Guadalupe.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes