Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 22 de agosto de 2019.

Adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres y padres de familia contarán con un trabajo formal de medio turno durante tres meses ya que esta mañana iniciaron labores los 66 beneficiarios del Programa “Jalisco Retribuye”, mediante el que se beneficiará al mismo tiempo a la sociedad con el servicio público. Para este arranque recibimos la visita del Secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz y del Director del Servicio Nacional del Empleo, José Luis Jaramillo Reyes.

La Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez en su mensaje de bienvenida advirtió al Secretario que “en Tepatitlán hay una bendición, la gente se enamora del lugar”, después se dirigió a quienes inician sus labores para pedirles que hagan evidente de qué madera estamos hechos los alteños.

Pérez Gollaz explicó que el motivo central de la política es el ser humano y que al brindarle un empleo, por ende se cubren el resto de necesidades. En el Municipio de Tepatitlán de Morelos se invertirán 642 mil pesos en el sueldo de estas 66 personas, con sueldos que van desde los 160, hasta los 900 pesos por día laborado, dependiendo del cargo.

Por su parte, Jaramillo Reyes pidió a todos aprovechar esta oportunidad y ponerse la camiseta,  ya que el trabajo dignifica y es de buenos hombres y mujeres honrar su trabajo.

En el evento les fue entregado el uniforme de manera simbólica a dos de los beneficiarios, en el público se encontraban los otros 64 que ya lo portaban con gallardía. La idea es emplear a estas personas, mientras que encuentran otro trabajo en la iniciativa privada.

Una vez terminado el protocolo, autoridades y beneficiarios se dirigieron al Mercado Centenario y barrieron la banqueta, luego hicieron un breve recorrido por los pasillos para saludar a sus locatarios.

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes