Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de febrero de 2019.

Esta tarde autoridades municipales acudieron hasta la comunidad de Palo Dulce con el objetivo de sumar esfuerzos para terminar con los 40 años de espera de sus pobladores y vecinos por la construcción de un puente vehicular, y es que recientemente se ha trabajado en la nivelación del camino que va hasta El Fraile.

El primer paso consiste en la apropiación de esta obra con las presentes generaciones por lo que la Delegada de Pegueros, María de la Luz Franco Gallegos, conformó el Comité de Obra y les presentó el presupuesto proporcionado por parte de la Jefatura de Desarrollo Rural, en él se desglosó por cada paso el costo de la construcción del puente vehicular, sumando la cantidad de 279, 997.29 pesos; ella explicó que la intención es que los servicios que pueden ser asumidos por el Gobierno Municipal se absorban por este ente gubernamental y que lo que se refiere a los materiales, lo aporten los vecinos.

María Ymelda Franco Loza, Jefa de Desarrollo Rural se puso a disposición de la población e indicó que el Gobierno Municipal tiene la disposición de cooperar con la ciudadanía y que así continuará trabajando.

La obra que se proyectó en esta reunión (y de la que Desarrollo Rural realizó el trazo esta tarde) se ubicará sobre el Arroyo Colorado que desemboca en el Río Verde y beneficiará a las comunidades de Palo Dulce, El Fraile, Tuna Agria, Cerro de las Azoteas, Mesa de los Vegas, Barranca de los Laureles, Los Huisaches, Las Trojas, El Comal, Nido de Águilas, El Trigo y Lagunita; donde habitan alrededor de 20 familias y otro tanto del otro lado del arroyo.

En esta obra se trata de que participen la Jefatura de Desarrollo Rural, la Delegación de Pegueros y los beneficiarios. Además del puente vehicular y la nivelación del camino Palo Dulce-El Fraile (en proceso), se pretende construir un vado en la parte de arriba del camino.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes