Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de junio de 2019.

Hay tiempo para emprender, tiempo de sembrar y tiempo de cosechar, el ciclo escolar está por concluir y con él, etapas llenas de aprendizaje; para los 340 alumnos del CECyTE Jalisco, plantel Tepatitlán, Generación 2016-2019 “Ing. Braulio Guadalupe Vázquez Martínez”, terminó esta etapa en su formación, ahora son aptos para el mundo laboral o para continuar sus estudios y ayer por la tarde, en el Centro de Convenciones El Olimpo se desarrolló su acto académico.

En el evento estuvieron presentes autoridades escolares, municipales y estatales, pero lo más importante, aquellos que pusieron todo su esfuerzo y persistencia en llegar hasta este día, alumnos, padres de familia y maestros.

Durante el Acto Académico se tuvo la oportunidad de apreciar otros talentos que desarrollaron los alumnos en este trayecto, como lo fue el ser parte del Mariachi Tradicional (para el rescate del patrimonio cultural), de la Escolta (ganadora de múltiples competencias y un hito de disciplina y perfección), asimismo, la alumna María Fernanda Gómez de la Torre (tercer lugar a nivel estatal) les despidió con algunas canciones, tales como “Duele”, “Alzo mi bandera”, “Cucurrucucú Paloma” y “Prometiste”; con reconocimientos para los mejores promedios y para quienes destacaron en el deporte, demostrando que se puede trascender con estilo.

“No olviden que la casa es su escuela, pero que su escuela también es su casa”, les dijo el Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación quien asistió en representación de la Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, insistiendo en que siempre se debe ir hacia delante con gratitud, que en palabras del Director General de CECyTE Jalisco, Ing. Braulio Guadalupe Vázquez Martínez (padrino de generación); “Denlo todo por este país, porque este país les ha dado todo”; fue secundado y en gran medida se refirió a  los padres de familia.

La Directora del CECyTE Jalisco sede Tepatitlán, Mtra. Diana Patricia García Ornelas, resaltó que no es suficiente el talento, que se tuvo perseverancia para llegar a este punto, en el que se les dotó de una gran cantidad de herramientas, ahora les corresponde ponerlas en práctica en beneficio de la sociedad y poner en alto el nombre de la institución.

Los alumnos con mejores promedios de la generación fueron: Elizabeth Ramos Gutiérrez y Lizbeth Ramos Plascencia de la carrera de Administración, Mónica Noemí Villaseñor Esquivel de Enfermería y Francisco Javier de la Torre Salcedo de Electromecánica.

En el evento también se reconoció a los maestros que hacen las veces de instructores y que han apoyado el desarrollo del talento de los alumnos, como lo es Miguel Ángel López Navarro en el atletismo, Víctor Villalobos con la escolta y Juan Carlos Cano.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes