DSC_0026 (Copiar) DSC_0028 (Copiar) DSC_0031 (Copiar) DSC_0032 (Copiar) DSC_0034 (Copiar) DSC_0038 (Copiar) DSC_0013 (Copiar) DSC_0018 (Copiar) DSC_0019 (Copiar) DSC_0023 (Copiar)

 

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 3 de julio de 2014

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) dirigió la 2.a Reunión del Consejo y Coordinación Técnica del Observatorio Urbano Local “OBSÉRVATE” en el Museo de la Ciudad, con la participación de diferentes instituciones (universidades y asociaciones), el cual, tiene el objetivo de generar información confiable, oportuna y accesible mediante el estudio de indicadores que hagan posible el monitoreo de la condición del municipio desde diversas perspectivas, implementando la sana toma de decisiones, el desarrollo y el progreso de Tepatitlán.

El Lic. Norberto Venegas Íñiguez, Secretario General del Ayuntamiento; que asistió en representación del C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal;  resaltó la importancia de este observatorio, así como de que la sociedad en sus diferentes formas, instituciones académicas y asociaciones, trabajen en conjunto con el gobierno por un objetivo en común, pasar de la etapa de supervivencia al progreso, que la comunicación y participación sea recíproca.

El Arq. Salvador González Fernández, Jefe del IMPLAN; explicó la utilidad de este observatorio, dio lectura al acta de la primera reunión y expuso los resultados de los diversos indicadores que se han monitoreado en el IMPLAN, así como una comparativa señalando de tal forma si existe algún progreso o retroceso por parte del Municipio; después, los integrantes del Consejo aprobaron el programa de trabajo para el observatorio y sugirieron la integración de diferentes instancias de salud y derechos humanos; proporcionar información por medio del Banco Diocesano de Alimentos desde su base de datos y que es considerada e inmediata a la del INEGI en cuanto a hambre se refiere, así como trabajar en estrategias que solucionen los problemas que quedan en evidencia.

Los representantes de IMPLAN, CUAltos, UNID, ÚNICO, TECPATL, UAL, UNIVA, COPARMEX, CANACO, el Colegio de Arquitectos de los Altos de Jalisco y el Colegio Tepatitlense de Ingenieros Civiles de Jalisco; recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, por su valiosa participación en estas acciones que forman parte del rumbo de nuestro Municipio.

Si usted está interesado en consultar los indicadores del Observatorio Urbano Local “OBSÉRVATE”, dé clic en el siguiente enlace:

Indicadores de OBSERVATE

Con estas Acciones y la participación de todos, estamos transformando a Tepatitlán.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes